Inicio / Vivienda / Mencionan a Antonio Ramón para Canadevi Nacional

Mencionan a Antonio Ramón para Canadevi Nacional

Vivienda |

El aspirante, cuyo nombre ha sido citado varias veces en los medios, ha sido tesorero y vocal en la Cámara

Rumbo a marzo de 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la (Canadevi) Nacional realizará elecciones y uno de los nombres que se está mencionando también en los medios y diversas columnas políticas es el de Antonio Ramón Elizondo, quién ha sido tesorero de Canadevi Nacional.

Antonio Ramón es director de la empresa Consulte Hogar Grupo Inmobiliario, con sede en Coahuila. Y, además, vocal del Comité de Gestión por Competencias Servicio Inmobiliario y de la Cámara.

Entre otros importantes logros de la Cámara, está que el año pasado, ante el Congreso de la Unión, Canadevi Nacional logró que en la Reforma Hacendaria de 2014 no se impusiera el gravamen del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la adquisición de vivienda y se ampliaran los programas de financiamiento de los Organismos Nacionales de Vivienda como Infonavit y Fovissste.

Para contribuir a los objetivos de la Política Nacional de Vivienda de 2015, la Cámara detectó que más del 95.5% de las 200 mil hectáreas registradas en polígonos, son aptos para la construcción y susceptibles de recibir los apoyos del Programa de Subsidios en la Modalidad de Adquisición de Vivienda instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (Sedatu) que se estiman en 12.6 miles de millones de pesos.

Como se recordará, Canadevi fue fundada en 2002 y está conformada por más de 800 desarrolladores, a los cuales representa para mejoras en el sector desarrollador y constructor de la vivienda.

El reto de quien ocupe el cargo será que el desarrollo de vivienda vaya en ascenso y no sufra ningún descalabro, como el que estuvo a punto sufrir el año pasado cuando se propuso que los proveedores del sector pagaran el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309