Search

Construcción de escollera del Puerto de Veracruz tiene avance de 30%

La inversión es de 28,000 millones de dólares para la de la terminal

Como parte de los trabajos de ampliación del , actualmente se trabaja en una que tiene un avance de 30%, además en próximos días saldrán licitaciones para estos trabajos, la inversión para esta obra es de unos 28,000 millones de pesos, todos los recursos serán inversión privada.

Esto lo dijo Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, agregó que la ampliación de esta terminal marítima “contempla varias terminales: de contenedores, de granel mineral, agrícola, de usos múltiples, fluidos y un muelle público, con miras a que antes de que concluya la actual administración se tenga el primer barco atracado en la nueva terminal de Veracruz”.

Asimismo, el funcionario federal puso en marcha la ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia, ésta es un nuevo servicio y representa un intercambio comercial entre México y Filadelfia por 6,000 millones de dólares por año.

“En la actualidad el autotransporte que realiza el traslado de bienes y mercancías, tarda entre 11 y 12 días en llegar a Filadelfia, en contraste con la nueva ruta marítima que tardará únicamente seis días. Esto significa un potencial enorme de lo que se puede hacer y es un primer paso”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.