Search

Zacatecas invertirá 80 mdp en renovación de teleférico

Contará con 7 cabinas incluida una de cristal, procedentes de Francia

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (), Álvaro Elías Ibargüengoytia, informó que en las próximas semanas iniciarán con los trabajos de renovación del en , luego de la llegada del 85% de las piezas importadas desde Francia.

La inversión estimada es de 80, 000,000 de pesos, de los cuales se pretende realizar el cambio de cabinas y la renovación de dos estaciones ya que han superado su vida útil de 30 años desde 1979.

A la fecha el motor y la mayor parte de los componentes para el montaje se encuentran ya en el estacionamiento de La Bufa. Esperan que en las próximas semanas reciban tres contenedores más, incluidas las 7 cabinas (una de ellas de cristal), el mecanismo electrónico y las herramientas de mantenimiento.

La empresa será la encargada de elaborar el desmontaje del antiguo teleférico y el montaje de la nueva maquinaria.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.