Search

Presentan programa de infraestructura 2016 para Durango

Dentro de las más destacadas están la conclusión del DIF Estatal, la Clínica de la Mujer y el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio

Hace uno días el Gobernador del Estado de , , presentó el 2016 para la entidad, para lo cual se destinarán 23,975 millones de pesos.

Dicha servirá para financiar más de 6,500 acciones y obras carreteras, vialidades, , deportiva, educativa, turística y de salud en beneficio de los 39 municipios de la entidad.

En un comunicado, la actual administración señaló que este plan contempla diversas acciones, con obras emblemáticas dentro de las que destacan el acelerador lineal del Centro de Cancerología, la conclusión del DIF Estatal, la Clínica de la Mujer y el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.

Asimismo, sobresalen centros de salud para Tayoltita, San Dimas e Indé, la Ciudad Deportiva, el Centro de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo –C5-, las universidades bilingües, la termoeléctrica de Lerdo, Estación Central, el Laboratorio Pesado del Conacyt, Ciudad Universitaria, más domos escolares, la terminación del Centro de la Cultura y las Artes, Museo El Acertijo de la Laguna, vivienda para jóvenes y el empuje del Fondo Metropolitano de la Laguna.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Úrsula Carreño Colorado, aseveró que Durango es tierra de cambio por la obra de impacto social, crecimiento y desarrollo regional.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, Durango se ubicó como el primer lugar nacional en bajar recursos para infraestructura y programas de beneficio social.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.