Inicio / Actualidad / Nombran a la CDMX mejor destino turístico para visitar en el país

Nombran a la CDMX mejor destino turístico para visitar en el país

Actualidad |

En la administración local actual, han visitado la capital 13 millones de turistas

Durante el XIV Foro Nacional de 2016, la Ciudad de México fue reconocida como el más importante a visitar este año, distinción que fue posible dada la coordinación con el gobierno federal para consolidar eventos como la Fórmula 1, la Fórmula E, la NFL, así como festivales culturales.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque la Ciudad de México logró tener un avance sustancial, porque pudimos alcanzar más de 13 millones de turistas”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El gobernante capitalino consideró que se debe continuar con el cuidado y desarrollo de la industria turística, ya que es una de las más redituables del país. Asimismo, reconoció los esfuerzos que se han hecho en el país y así “mostrar el potencial que tiene, todo lo que tiene que ofrecer al mundo”.

Agregó, que aunque la capital del país ya contaba con la oferta actual, pero lo que se ha impulsado es la promoción de la ciudad como un destino importante para el turismo. “Ahora tenemos una marca de ciudad que está compitiendo dentro de las 17 a nivel mundial”.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, explicó que es necesario tener más incentivos al turismo porque es un motor importante para el país y así mejorar la participación que tiene en el Producto Interno Bruto (PIB), cifra que actualmente es de 8.5%.

“No solamente es un sector importante en tamaño, en generación de empleo, sino también se va consolidando como uno de los principales motores y puede y debe hacer mucho más”, aseguró.

Finalmente, Fernando Martí Brito, director general de foro dio a conocer que se rompieron registros anteriores en temas como visitantes extranjeros, llegadas al aeropuerto, ocupación hotelera y aérea en donde la Ciudad de México se ubicó como uno de los destinos más destacados del país.

“Nuestra gran capital se ha transformado en un destino vibrante, un pueblo magnético al que hay que ir, favorito a nivel nacional e internacional”, terminó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.