Inicio / Vivienda / Destaca Fovissste trabajo con autoridades locales

Destaca Fovissste trabajo con autoridades locales

Vivienda |


El vocal ejecutivo, Godina Herrera, recordó que en los municipios se definen los programas de desarrollo

Durante el Taller en Materia de y Ordenamiento Territorial, organizado por la Comisión de Vivienda del Senado de la República, el Vocal Ejecutivo del , Herrera, recordó la importancia de estar en contacto con las autoridades locales pues es ahí donde se definen los planes y programas de desarrollo urbano.
Resaltó la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre las autoridades municipales, el Fovissste, los desarrolladores de vivienda y todos los involucrados en el sector para impulsar la Política de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto.
Godina Herrera recordó, frente a presidentes municipales del Estado de México que asistieron al foro, que uno de sus pilares centrales del Fondo, es proporcionar a los servidores públicos una vivienda sustentable, incluyente, vertical y cercana a los centros de trabajo; con una profunda vocación social ya que otorga para sectores claves de la población como son los maestros, médicos, enfermera, jueces y policías.
Por su parte, Víctor Samuel Palma César, subdirector de Crédito del Fovissste, expuso que el organismo tiene dos grandes ramas de créditos: los que cuentan con fondos propios y los cofinanciados con la banca comercial los cuales permiten un mayor monto de financiamiento, tal es el caso de los esquemas Alia2 y Fovissste en Pesos.
Funcionarios del Fovissste explicaron a los asistentes del Taller los objetivos y los procedimientos del Fondo para el otorgamiento de vivienda, entre los Jefes de Departamento que participaron se encuentran María Ruiz, de Análisis de Oferta de Vivienda; Luis García, de Supervisión Zona Sur; Salvador Arriscorreta, de Servicios de Formalización de Crédito; Melina Castro, de Servicios de Planeación; y Amara Anaya, de Administración de Contratos y Convenios.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.