Search

Arquitectos mexicanos son reconocidos como “Voces Emergentes” en NY

En la edición 2016 fueron seleccionados Rozana Montiel, del despacho , así como el estudio de Monterrey

cada año organiza una serie de competiciones con el propósito de fomentar la excelencia en la , sobre todo entre los diseñadores más jóvenes, y así explorar las ideas de la actualidad.

Desde hace 34 ediciones, esta liga selecciona y distingue a ocho prácticas con el “Voces Emergentes” (Emerging Voices), el cual reconoce a las empresas de América del Norte y a las personas que cuenten con las voces de un diseño distinto y órganos importantes del trabajo realizado.

Éstas, pueden ser tanto personas como oficinas de arquitectura con sede en Estados Unidos, Canadá y México, quienes deben tener un potencial para influir en las disciplinas de arquitectura, y paisajismo.

En esta edición 2016 dos mexicanos fueron seleccionados como “Voces Emergentes”: Rozana Montiel, fundadora del despacho Rozana Montiel Estudio de Arquitectura; así como el estudio de arquitectura S-AR de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Además, las otras seis “voces” corresponden a Alex y Nick Anmahian Winton, directores y co-fundadores, de Anmahian Winton Architects, con sede en Cambridge, Massachusetts; Omar Gandhi, director de Omar Gandhi Arquitecto, con sede en Halifax y Toronto; Frank Jacobus y Marc Manack, directores de SILO AR + D, con sede en Arkansas; Jon Lott, director del Proyecto Pará y miembro co-fundador de Colectivo-LOK, en la ciudad de Nueva York; E. B.

Min y Jeffrey L. Day, directores de Min | Day, con sede en San Francisco y Omaha; además de Heather Roberge, director de Murmur, con sede en Los Ángeles.

Para seleccionar a los ganadores el jurado se encarga de revisar a detalle los trabajos realizados y considera los logros en el diseño y las comunidades académicas. El trabajo de cada Voz Emergente representa lo mejor de su clase, y aborda los problemas más grandes dentro de la arquitectura, el paisaje y el entorno construido.

Este año el jurado incluyó a Sunil Calvo, Henry N. Cobb, Susannah Drake, Mario Gooden, Karrie Jacobs, Anna Kats, Thomas Phifer, y Billie Tsien.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.