Search

Se despide Fernando Abusaid en el 34 Consejo de Canadevi

La convocatoria para el nuevo líder nacional será emitida el martes 23 de febrero y las votaciones serán el 16 de marzo

En el marco del 34o Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de , el último del periodo de , único Presidente nacional de que ha dirigido esta Cámara por un periodo de tres años, éste agradeció a todas las delegaciones el apoyo recibido durante su gestión el cual ha hecho posible consolidar la nueva Política Nacional de Vivienda y transitar hacia una nueva etapa del desarrollo y vivienda en México.

En el evento se revisó el proceso de la próxima elección del Consejo Directivo, en donde los participantes manifestaron su interés por elegir a un candidato de unidad que permita continuar fortaleciendo la Cámara y seguir trabajando en beneficio del sector y de las familias mexicanas y se dio a conocer que la convocatoria será emitida el martes 23 de febrero y las votaciones se llevarán a cabo el 16 de marzo.
Reconocen labor de actores del sector vivienda.

Durante el Consejo, vicepresidentes, consejeros y titulares de las diferentes comisiones recibieron de mano de Abusaid Quinard un reconocimiento por el trabajo que llevaron a cabo para la consolidación del sector durante el trienio.

El Consejo Directivo, a través de Ignacio Reyes, hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de Canadevi, mientras que Carlos Anaya, Vicepresidente de Canadevi Nacional destacó la labor del presidente saliente.

“Gracias Fernando, porque con tu dedicación y liderazgo logramos superar importantes retos que amenazaban a la industria y que hoy hemos trascendido unidos, fortalecidos y encaminados hacia la consolidación de nuestro ramo”, aseveró.

Por su parte, Abusaid Quinard recibió el reconocimiento de la audiencia al tiempo que señaló que ésta es una distinción para los que lo acompañaron trabajando incansablemente durante estos años, y agradeció al equipo de trabajo de Canadevi Nacional, al Consejo Directivo y al Consejo Consultivo a quienes hizo extensivo el reconocimiento.

Durante el evento se entregaron también diferentes reconocimientos a los diversos participantes del sector vivienda, entre los que se destacaron Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por su liderazgo, así como al Subsecretario de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes no pudieron estar presentes.

Al, Gobernador Constitucional de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre por su constante innovación en materia de vivienda, precursor de muchas de las actuales políticas; a la senadora María Elena Barrera Tapia, por el gran trabajo realizado en beneficio de la vivienda; a la diputada Alma Carolina Viggiano Austria, por haber hecho posible el segundo crédito de Fovissste.

También se hizo reconocimiento a Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por su compromiso para dotar de vivienda a los trabajadores mexicanos; a la maestra Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi, por su gran apoyo al sector y su visión de la vivienda como factor determinante del crecimiento de México; a Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de SHF, por haber logrado consolidar a Sociedad Hipotecaria Federal como la banca de desarrollo que el sector necesitaba.

A Vicente Mendoza Téllez Girón, Abelardo Carrillo Zavala, Jorge Gallardo Casas, Maestro Juan Cristóbal Gil Ramírez, José Octavio Tinajero Zenil, Luis Antonio Godina, Vocal Ejecutivo de Fovissste, Luis Fernando Alvidrez, director General del RUV; a Jesús Sergio Alcántara Núñez, Director General de Corett; Ángel Ramón Islava Tamayo, Director General de Fonhapo; y a Froylán Rolando Hernández Lara, Director en Jefe del RAN.

En el evento se destacó que el valor de mercado de la industria de la vivienda es superior a los 350 mil millones de pesos, e impacta al 88% de las ramas económicas y consume 99% insumos de origen nacional, cualidad prácticamente única entre los diferentes sectores empresariales.

Se estima que en los próximos 10 años se enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México debido a la dinámica poblacional del país y la transición actual del bono demográfico, de hecho al 2020 se espera que se construyan 8 millones de viviendas.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.