Inicio / Construcción / Recortan 12,554 mdp a Comunicaciones y Transportes

Recortan 12,554 mdp a Comunicaciones y Transportes

Construcción |

carretera, ferroviaria y caminos rurales los sectores más afectados

Con el anunció que realizaron en secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sobre al ajuste en el gasto del gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de las dependencias que más fueron afectadas con el recorte presupuestal.

El ajuste que se aplicará a esta secretaría es de 12,554 millones de pesos, de los que 3,842 millones de pesos son para proyectos de de ; 2,500 en infraestructura ferroviaria; 2,281 millones en carreteras alimentadoras y caminos rurales.

También hay un ajuste de 800 millones en la supervisión y conservación de carreteras; más de 776 millones en el programa México Conectado; para la reconstrucción y conservación de carreteras, el ajuste es de 548 millones; en el caso de la construcción de puertos, 260 millones.

De acuerdo con la página de Transparencia Presupuestaria, los principales ajustes en los proyectos y programas de inversión se dan en la extensión de la Línea A del Metro, que se contempla de La Paz a Chalco, con un ajuste de 2,500 millones.

Para proyecto hidrológico para protección de inundaciones y aprovechamiento del agua en Tabasco, el recorte es de 500 millones; 348 millones en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez; para la carretera El Tuito-Melaque, se recortaron 300 millones, misma cantidad para la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón.

Se ajustó el presupuesto para la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en 205.7 millones; con un ajuste de 200 millones, se contempló la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas , la misma cantidad se aplicará en el mantenimiento, conservación y rehabilitación del Sistema Cutzamala y, para las obras hidráulicas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el ajuste fue de 189.3 millones de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.