Inicio / Vivienda / Prepara Fovissste 2,000 financiamientos tras aprobarse segundo crédito

Prepara Fovissste 2,000 financiamientos tras aprobarse segundo crédito

Vivienda |

Se espera su publicación en el DOF para precisar las reglas de operación

, vocal ejecutivo del Fondo de la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (), anunció que la institución prepara 2,000 para los trabajadores que deseen acceder a un segundo financiamiento, cifra que puede incrementarse a lo largo de este año.

Este aviso se da después que la Cámara de Diputados aprobara las reformas de la Ley del ISSSTE, para que los trabajadores del estado puedan tener un segundo crédito.

“En el Fovissste se conjuga el trabajo de los desarrolladores de vivienda, de quienes temporalmente administran el fondo, pero sobre todo se trabaja siempre por atender las expectativas y las necesidades de los trabajadores”, dijo Godina.

Asimismo, al participar en el 34 consejo directivo Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI),explicó que sólo espera que la resolución se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para precisar las reglas de operación.

Sin embargo, algunos lineamientos previos sólo serán ratificados por la Comisión Ejecutiva que se integra por los órganos directivos del ISSSTE y FOVISSSTE.

Algunos de estos son tener depósitos constituidos a su favor por más de 18 meses en las subcuentas de vivienda; haber liquidado su primer crédito y tener una edad máxima de 64 años con 11 meses.

Además, la deuda del primer crédito debe haberse liquidado por completo con la entidad financiera y autorizar la consulta de su historial financiero en sociedades de información crediticias.

El segundo crédito no podrá participar en programas de subsidio federal y los gastos notariales que se generen por el otorgamiento del crédito serán a cuenta del acreditado.

Para terminar, la CANADEVI reconoció el trabajo desempeñado por Luis Antonio Godina, por el apoyo y respaldo a los afiliados de esa cámara, lo que ha permitido fortalecer al sector y garantizar el ritmo de crecimiento de la vivienda en el país.

Godina Herrera destacó la labor de su antecesor José Reyes Baeza Terrazas, ahora Director General del ISSSTE, quien dejó cimientos importantes para la labor que él ahora realiza y sostuvo que es un reconocimiento compartido.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309