Search

Expertos analizarán construcción de edificio de la FCPyS de la UNAM

, artistas, ambientalistas e investigadores atenderán el conflicto generado por el inmueble y su relación con el Espacio Escultórico de CU

Debido a la controversia generada por la del edificio H de la , el cual se cree que modifica la vista en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México () integró un comité de expertos para atender el problema.

Dicho comité estará integrado por once destacadas personalidades como arquitectos, artistas, ambientalistas e investigadores de las ciencias y las humanidades, y será coordinado por el arquitecto Xavier Cortés Rocha, profesor emérito de la .

Mediante un comunicado la Universidad informó que estos expertos se encargarán de analizar la situación y proponer soluciones, y con esto refrenda su invariable respeto al libre intercambio de las ideas, que le permita alcanzar soluciones satisfactorias.

El grupo estará integrado por Luz Emilia Aguilar Zínser, investigadora y ambientalista; , presidente de El Colegio de Arquitectos; Sebastián, escultor; Luis Arnal, coordinador del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes; Alejandro Frank, investigador emérito y coordinador del Centro de Ciencias de la Complejidad; Marcos Mazari, director de la Facultad de ; Louise Noelle, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Además, Renato González Mello, director del Instituto de Investigaciones Estéticas; Mireya Ímaz Gispert, directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad, y Julio Madrazo, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La UNAM aclaró que el inmueble fue construido atendiendo las necesidades académicas de la Facultad y que su planeación y edificación se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.