Inicio / Urbanismo / Construyen túnel mixto en Ámsterdam

Construyen túnel mixto en Ámsterdam

Urbanismo |

Cerca de 15,000 habitantes se ven beneficiados a diario

Ubicado en Ámsterdam Central, Stationsplein, 1012 AB Ámsterdam, Países Bajos, se encuentra el nuevo Cuyperspassage para y , que conecta a la ciudad y las aguas del río IJ.Desde finales del 2015 a la fecha alrededor de 15,000 ciclistas y peatones utilizan a diario este tramo.

El túnel estuvo a cargo de Benthem Crouwel Architects, encargado por el Ayuntamiento de Ámsterdam, ProRail y Nederlandse Spoorwegen. Su diseño concentra un revestimiento de 80,000 azulejos de Delft, un reflejo del espectáculo holandés en un punto central de Ámsterdam.

A lo largo de su estructura cuenta con 110 metros de largo, 10 metros de ancho y 3 metros de altura y existe una clara división entre las dos modalidades de viaje, lo que permite una mejor movilidad en línea recta y mayor seguridad para ambos usuarios.

611_langzaamverkeerspassage_amsterdam_cs_n17-1000x625

El camino peatonal tiene un acabado liso de baldosas cerámicas esmaltadas hechas a mano, por el contrario el carril de bicicletas tiene un acabado más áspero, abierto, absorbente de sonido hecho de asfalto negro y rejillas de acero. Esto es para mejorar la comodidad del usuario, teniendo en cuenta la estructura de hormigón del túnel y la gran longitud. Las rejillas son imposibles de ensuciar con carteles o volantes y su estructura abierta reduce el riesgo de graffiti.

A lo largo del túnel se pueden apreciar grandes y pequeños buques mercantes, botes de arenque con redes en su lugar, las olas agitadas y gaviotas. El conjunto recuerda a las antiguas cocinas en las casas al borde del canal de , con el fin de que el túnel se experimente como un lugar seguro, como una habitación urbana.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.