Search

Acelerarán proyectos de infraestructura en Zacatecas

El mandatario estatal instruyó a redoblar esfuerzos para que las planeadas estén al 100% antes de terminar su administración

El día de ayer el Gobernador del Estado de , Miguel Alonso Reyes, encabezó una reunión con titulares de varias áreas, para analizar algunas obras de que se tienen planeadas para la actual administración.

El objetivo del encuentro, es acelerar proyectos de diversas dependencias estatales por lo que el mandatario estatal instruyó a redoblar esfuerzos para que las obras planeadas estén al 100% antes de terminar su administración.

En ese sentido, solicitó a los encargados de las dependencias involucradas a que los proyectos analizados se ejecuten a la mayor brevedad posible para poder cumplir con este objetivo.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, adelantó que se encuentran pendientes algunas obras que sin duda impactarán en mejores condiciones de vida de las familias zacatecanas, como el Parque Científico y tecnológico, el edificio de la Policía Municipal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y el Centro de Justicia para las Mujeres; además de obras como la del Ecoparque Centenario y el Centro Cultural.

Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, aseguró que la totalidad de las obras a ejecutarse tendrán una minuciosa revisión para que no afecte en ningún sentido a la imagen urbana, ni se ponga en riego algún nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad o Pueblo Mágico.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.