Inicio / Actualidad / Visita del Papa Francisco deja en la Ciudad ingresos por 900 mdp

Visita del Papa Francisco deja en la Ciudad ingresos por 900 mdp

Actualidad |

calcula que a nivel nacional la derrama económica será de 7,000 mdp

Con una afluencia de alrededor de 2,000,000 a las distintas que realizó el Francisco a la Ciudad de México, se produjo un derrama económica por unos 900 millones de pesos, así lo dio a conocer José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México.

De acuerdo con los datos de este sindicato empresarial, la capital del país fue visitada por más de 200,000 personas, además de otras 500,000 personas del área metropolitana y estados cercanos.

“A ello, se debe sumar el desplazamiento de más de 1,500,000 capitalinos por las diferentes delegaciones que visitó el Papa. Los hoteles recibieron poco más de 80,000 turistas, con una ocupación promedio del 65 al 80% en los establecimientos, desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista”, dijo Beato.

En cuanto a lo estimado de derrama económica a nivel nacional, la COPAEMEX calculó que será de más de 7,000 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones hechas por las autoridades de Chihuahua, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México.

Para José Luis Beato, eventos como la filmación de la película de James Bond 007, la Fórmula 1 y ésta visita del Papa “hacen que la Ciudad de México se conozca más en el exterior y eso abona a que en el mediano plazo tengamos más visitantes e incluso inversiones”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309