Inicio / Urbanismo / Senado recibe minuta sobre el Día del Urbanista Mexicano

Senado recibe minuta sobre el Día del Urbanista Mexicano

Urbanismo |

Buscan reconocer la contribución de los urbanistas

El de la República recibió una propuesta por parte de la Cámara de , para declarar el 8 de noviembre como . Esto con el fin de reconocer la labor de las personas que contribuyen a tener un hábitat funcional y atractivo.

En el documento se menciona la necesidad de que cada año se recuerde generar mejores condiciones de vida en los habitantes a mediano y largo plazo.

Las comisiones unidas de Desarrollo y Ordenación Territorial y de Estudios Legislativos, subrayan en la minuta, la importancia de la concientización sobre una planificación adecuada entre el desarrollo urbano y la protección del patrimonio natural, histórico y arquitectónico, cultural y artístico.

“Los urbanistas tienen los conocimientos y habilidades para hacer esto una realidad, el derecho a la ciudad es importante y se une a los derechos humanos asociados al territorio, al derecho a la , al trabajo, a la educación y la salud”, indica el dictamen.

En la cámara de Diputados el decreto fue aprobado con 399 votos a favor.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.