Search

Participan 230 proyectos en los MIPIM AWARDS 2016

Estos premios a lo mejor del se entregan en 11 categorías

Del 15 al 18 de marzo de este año, se llevarán a cabo los premios , en , Francia; donde se reconocen los proyectos más destacados del sector inmobiliario, y de los cuales, en el año 2014, fue finalista Parque Santa Lucía, en Monterrey.

Dicho proyecto del arquitecto Stephan Braunfels Architekten y Desarrollos, mostraba la oportunidad de construir cinco torres en el centro de la ciudad, de entre 120 y 180 metros de altura, utilizando 90 por ciento como condominios y sólo los niveles más bajos para oficinas, mientras que los tres niveles de suelo consisten en centros comerciales, cafeterías y restaurantes.

Este año, cerca de 230 proyectos de 42 países se han presentado dentro de las
11 categorías, a las cuáles se agregó este año “Mejor Desarrollo Salud”, el cual, a decir de la presidente del jurado, Barbara Knoflach , directora ejecutiva adjunta y directora global de Gestión de Inversiones de BNP Paribas real Estate, explicó, está en sintonía con la necesidad de centros de salud en una sociedad europea que envejece.

«Los proyectos fueron cuidadosamente examinados por el jurado que representa a todo el ámbito de la industria de bienes raíces. Me pareció particularmente alentador ver el creciente número de proyectos en la categoría residencial, incluyendo viviendas sociales y con visión de futuro conceptos”.

El evento será organizado por Reed MIDEM, una filial de Reed Exhibitions. Un total de once miembros del jurado internacional, son los que determinen al ganador de este año, el fallo del jurado será válido hasta tener 50 por ciento de los votos. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de los premios MIPIM el 17 de marzo en el Gran Auditorio del Palacio de Festivales de Cannes.

Por lo pronto ya se dieron a conocer los 44 finalistas de este prestigioso concurso.

Las categorías de nominación son:
• Mejor proyecto mega futura
• Mejor proyecto de regeneración urbana
• Mejor centro comercial, Mejor complejo residencial
• Mejor edificio reformado
• Mejor de oficina y desarrollo de negocio
• Mejor edificio verde innovador
• Mejor industrial y desarrollo de logística
• Mejor hotel & resort turismo
• Mejor desarrollo de salud.

Foto: Cannes, Francia (especial)

Pie de foto: La ceremonia de premiación será el 17 de marzo en Cannes, Francia.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.