Inicio / Urbanismo / Nombran a Luis Zamorano director general de Desarrollo Urbano de la CDMX

Nombran a Luis Zamorano director general de Desarrollo Urbano de la CDMX

Urbanismo |

El urbanista fungía como director de y Accesibilidad en el , además que previamente se había desempeñado como director general de la Sedesol

Recientemente , ex director de Desarrollo y Accesibilidad en el CTS EMBARQ México, fue nombrado director general de Desarrollo Urbano de la .

Cabe destacar que Luis Zamorano previamente también se había desempeñado dentro de la administración pública como director general de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aunado a eso, la ex directora de Investigación y Desarrollo de Capacidades del CTS EMBARQ México y anteriormente Directora del IPCO, , tomó protesta como Secretaria de Movilidad del Estado de Colima.

Con los nuevos cargos ambos demuestran su experiencia en el sector público, su compromiso y dedicación en la de ciudades sostenibles, ya que fueron piezas fundamentales en el desarrollo de proyectos en el CTS EMBARQ México.

Luis Zamorano, como Director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad tuvo a su cargo la asesoría en materia de reformas a la normatividad urbana, realización estrategias y proyectos de desarrollo urbano y accesibilidad.

Se ha desempeñado como diseñador de fraccionamientos urbanos en la empresa de consultoría Urbamex, fue coordinador de proyectos en el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, director general de Equipamiento e Infraestructura Urbana y del Programa Rescate de Espacios Públicos en el Gobierno Federal (Sedesol), entre otras actividades.

Estudió la Licenciatura en en la Universidad Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Gestión Urbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña.

En tanto, Gisela Méndez en CTS EMBARQ México estuvo a cargo de la relación con las ciudades mexicanas y latinoamericanas para lograr cambios en conjunto, a través de la asesoría continua a proyectos, el intercambio de información y la capacitación continua en diferentes niveles.

Antes, participó durante 6 años en la fundación y crecimiento del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, siendo su Directora General de febrero de 2010 a febrero de 2012. Fue fundadora y coordinadora de la Agencia de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Colima-Villa de Álvarez y del Observatorio Metropolitano de Colima.

Como arquitecta, se ha desempañado en el sector público en materia del desarrollo urbano y políticas urbanas y metropolitanas, tiene una maestría en Evaluación de Políticas Urbanas, Territoriales y Ambientales por el Instituto Universitario de de Venecia, Italia.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309