Inicio / Vivienda / Infonavit Chihuahua colocó 48,488 créditos en 2015

Infonavit Chihuahua colocó 48,488 créditos en 2015

Vivienda |

El estado se sitúa en segundo lugar a nivel nacional en colocación de créditos hipotecarios

Lucio Romero Meixueiro, delegado del Instituto del Fondo Nacional de para los Trabajadores (Infonavit) en Chihuahua, comentó que durante el periodo de 2015, la entidad invirtió 5,910 millones de pesos para la colocación de 48,488 créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores.

“Lo anterior es un ejemplo de que los productos del Infonavit responden a las necesidades de los derechohabientes y de que se trata de un instituto que día a día busca ser más cercano y abierto”, puntualizó Romero Meixuerio.

En este sentido, el organismo ha lanzado el programa “Un Cuarto Más” para reducir el hacinamiento de vivienda y mejorar la calidad de vida de los derechohabientes a través de la de una recámara adicional; dicho programa beneficia a los trabajadores con ingresos de hasta cinco salarios mínimos equivalentes a 11,102 pesos.

Los subsidios otorgados por el Infonavit comprenden montos de hasta 60,000 pesos con un alcance de 173,640 trabajadores.

Chihuahua se sitúa en segundo lugar a nivel nacional en colocación de créditos hipotecarios y en primer lugar en cuanto al programa Mejoravit, que benefició a 27 mil 700 chihuahuenses.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.