Inicio / Vivienda / Entregarán 1,000 títulos de propiedad en Querétaro

Entregarán 1,000 títulos de propiedad en Querétaro

Vivienda |

Existen 196 asentamiento irregulares en las 7 delegaciones del municipio

El gobierno municipal de anunció que hasta julio de este año mantendrá en operación el programa de regularización de predios. Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a distintos terrenos en donde habitan varias familias.

De acuerdo con las autoridades municipales, en este sitio existen 196 irregulares, por lo que se espera hacer entrega de al menos 1,000 títulos de propiedad. Asimismo, explicaron que desde el 1 de octubre del año pasado a la fecha no se han registrado más asentamientos.

“Hay asentamientos irregulares en las 7 delegaciones municipales. Incluso en el Centro Histórico se da esta situación, la meta que nos hemos fijado como parte de esta planeación es para este año entregar al menos 1,000 títulos de propiedad”, dijo Francisco de Silva, secretario de Gobierno del municipio.

El avance que se tiene, desde el último trimestre del año pasado, es la entrega de 250 títulos de propiedad, entre los distintos requisitos que se deben cumplir para hacer este trámite es que el predio no se encuentre en litigio, tenga las condiciones de habitabilidad y que no se encuentre en una zona de riesgo.

En enero de este año, en reunión del cabildo se aprobó este programa que está a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial. De Silva agregó que sólo se regularizarán predios cuya ocupación sea de 40% de la tierra ocupada y que la regularización se hará de manera grupal, por medio de una asociación para que se reúnan las firmas necesarias.

Una vez que se hagan los trámites legales necesarios, el municipio dotará de los servicios básicos, como alumbrado público, drenaje y urbanización.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309