Search

Autorizan venta de terrenos en Parque Industrial en León

100 empresas transnacionales podrán albergarse en el área

El gobierno municipal de Santa Ana, , autorizó la venta de para la ubicación de empresas en el Santa Ana del Conde.

El Parque Industrial, consta de 497 hectáreas, en las que los desarrolladores del grupo Banterra y Artha Capital, invirtieron cerca de 85, 000,000 de dólares.

La ocupación será en un 35% empresas de la industria automotriz, así como aeronáutica, electrónica y proveedoras, por lo que se espera que al menos 100 empresas se establezcan en el perímetro y se generen cerca de 30,000 empleos directos.

La primera empresa en colocarse, es ; cerca de 10 empresas se encuentran interesadas en realizar trámites ante las autoridades federales, estatales y municipales.

Héctor López Santillana, presidente municipal de Santa Ana, dijo que esta medida detonará la instalación de empresas, lo que permitirá diversificación de la industria en el estado y que se tiene proyectado la creación de otros 3 parques industriales en el trienio.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.