Inicio / Construcción / Amplían dos centros de salud al sur de la Ciudad de México

Amplían dos centros de salud al sur de la Ciudad de México

Construcción |

La invierte 25 millones de pesos en las obras en Xochimilco y Tláhuac

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) terminó los trabajos de la segunda etapa de del San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, obra que beneficiará a 20,000 habitantes de esta demarcación de la Ciudad de México.

El costo de estos trabajos fue de 12,000,000 de pesos, el edificio se habilitará con un área para farmacia, una red de frío para la conservación de los insumos de y una Central de Equipos y Esterilización (CEYE), en donde se esterilizará la ropa y el instrumental quirúrgico.

También se habilitó un espacio para el archivo clínico, salón de usos múltiples, inventario, recursos humanos, trabajo social, estadística y administración. Además, un almacén temporal de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (R.P.B.I) para aislar estos desechos de los pacientes que acudan al centro de salud.

La primera etapa de construcción de este lugar se realizó en 2013, en aquel entonces se construyeron 2 inmuebles, uno para consultas externas, en donde también hay 7 consultorios, área de inmunizaciones y clínica de diabetes, mientras que en el otro será para diagnostico, un laboratorio, consulta dental y sala de Rayos X.

La ampliación fue de 670 metros cuadrados, con lo que la superficie total de centro de salud es de 1,490 metros cuadrados. Se generaron 70 empleos directos e indirectos.

“En esta intervención, como parte de los ejes de innovación pública, no detuvimos el servicio en el Centro de Salud, ya que las labores de obra fueron planeadas estratégicamente para no interferir en las actividades del centro”, informó Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de obras capitalino.

También se amplía el Centro de Salud Zapotitla, en la delegación Tláhuac, el beneficio de esta obra será para 190,000 personas y permitirá ampliar el servicio médico en más de 50%. La inversión que se realiza es de 13,000,000 de pesos, la ampliación consiste en la construcción de un nivel más.

También se habilitaron áreas de gobierno, Rayos X, consultorios médicos, laboratorio con toma de muestras y módulos dentales. Se instaló una CEYE y una red de frío, y se habilitó una terraza que fungirá como espacio recreativo. Este inmueble presenta un avance de 90%.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.