Inicio / Construcción / Reparan puente vehicular en la Venustiano Carranza

Reparan puente vehicular en la Venustiano Carranza

Construcción |

Se da mantenimiento a 18 juntas de calzada y a superficie de rodamiento

En el puente vehicular que se localiza sobre Periférico Oriente, en la delegación Venustiano Carranza, en los límites con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México lleva a cabo trabajos de reparación de las juntas de calzada de esta vialidad, que se han visto afectadas por el paso constante de los autos y el desgaste natural de los materiales.

En un recorrido previo al inicio de los trabajos, se observó que en el puente se desprendieron los materiales que conforman las juntas, es decir, los elementos que unen las trabes que soportan el puente.

Los trabajos consisten en la reparación de 18 juntas, la superficie de rodamiento, se estima que este mismo mes terminen los trabajos de reparación. Se utilizan materiales con una mayor resistencia, ya que por este puente transitan camiones de carga lo que acelera el desgaste de los materiales.

La vialidad sólo es cerrada de manera parcial de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, para resguardar la seguridad de los trabajadores y de los automovilistas.

“Una de nuestras prioridades es conservar en buen estado la infraestructura vial de la Ciudad de México; es por ello que rehabilitamos los puentes vehiculares de manera constante, para garantizar la seguridad de las personas, automovilistas y usuarios del sistema de transporte público de la capital”, dijo el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

Durante este año se aplicarán 40,000,000 de pesos en el Programa de Rehabilitación a Puentes Vehiculares, durante el año pasado se atendieron 37 estructuras.

“En días pasados, el puente vehicular ubicado en Ejército Nacional y Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo, fue rehabilitado tras presentar daños en las juntas de calzada. Las acciones que se llevaron a cabo en la estructura consistieron en la sustitución de 24 juntas de calzada y en estas labores participaron más de 25 personas”, concluyó Tangüí.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309