Search

Aguascalientes proyecta un buen año para constructoras de vivienda

Notarios del país trabajan para dar beneficio social

En el la demanda incremento en más de 65,000 derechohabientes que pueden adquirir un crédito hipotecario

El gobierno de destacó los trabajos realizados por la Cámara Nacional de la Industria de y Promoción de () en el desarrollo de vivienda digna para los trabajadores de la entidad.

Señaló que seguirán con el compromiso de trabajo colaborativo con la Canadevi en materia de promoción e inversiones y empleo para una mejor calidad de vida de la población en la entidad.

Alex Espinosa Teubel, nuevo titular de la Canadevi en Aguascalientes, expresó que la industria de la vivienda ha experimentado un crecimiento exponencial como respuesta a los factores económicos que genera la demanda de vivienda.

Puntualizó que el reto es grande para la industria, pues la demanda sigue creciendo, en el Infonavit la demanda incremento en más de 65,000 derechohabientes que pueden adquirir un crédito hipotecario.

“En lo que se refiere a los últimos cinco años, la vivienda ha ido creciendo mejor que nunca, y los siguientes van a ser todavía buenos. La demanda por vivienda ya se había estancado anteriormente y ya se está recuperando, y con ello hay crecimiento de la industria”, añadió Espinosa Teubel.

Por su parte, Alfonso Brava Aceves saliente titular de la Canadevi agradeció al gobierno de Aguascalientes por su respaldo y puntualizó los números alcanzados durante 2015 con 8,200 viviendas escrituradas; 3,000 subsidios de los cuales 2,700 subsidios fueron en colaboración con el Gobierno del Estado y Canadevi.

Finalmente Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, expresó que “el desarrollo de vivienda genera empleos formales, riqueza y ahorro; contribuye a la de infraestructura, equipamiento, al ordenamiento territorial y a una planeación urbana más eficiente que previene la segregación urbana, el hacinamiento, y la inseguridad pública”.