Search

Fibra Macquarie adquiere propiedades en Ciudad Juárez

Los terrenos cuentan con 35,300 metros cuadrados de ABA

El fondo de infraestructura, , completó la adquisición de dos propiedades en Ciudad Juárez Chihuahua.

La compra se realizó por un total de 21.7 millones de dólares, equivalentes a 398.6 millones de pesos.

Las propiedades cuentan con 35,300 metros cuadrados de área bruta arrendable (ABA), mientras que el terreno permite la expansión de 6,500 metros cuadrados de ABA.

Fibra Macquarie estima que la transacción genere un ingreso operativo neto estabilizado (NOI, por sus siglas en inglés) de 1.8 millones de dólares equivalentes a 33.8 millones de pesos en una base anualizada en 2016 o 0.002 dólares, por certificado, basado en 811.4 millones de certificados en circulación.

A la fecha, el portafolio industrial de Fibra Macquarie consta de 276 propiedades, con un área bruta arrendable combinada de 3,000,000 de metros cuadrados.

Juan Monroy, director general de la firma, dijo que los contratos de arrendamiento asociados con la transacción se encuentran denominados en dólares estadounidenses y están bajo contratos netos triples (NNN).



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.