Inicio / Actualidad / Nombran a Agustín Álvarez Icaza director de Instituto de Ingeniería

Nombran a Agustín Álvarez Icaza director de Instituto de Ingeniería

Actualidad |

Estará al frente por el periodo 2016-2020; buscará mayor vinculación con el extranjero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nombró a Luis Agustín Álvarez Icaza como director del Instituto de Ingeniería, cargo que ocupara durante el periodo 2016-2020. William Lee Alardín, quien es coordinador de Investigación Científica de esa casa de estudios y dio posesión a Icaza, pidió a la comunidad del instituto trabajar de manera coordinada.

“Les pido trabajar juntos e identificar sus fortalezas, debilidades y necesidades; incrementar la proyección nacional e internacional del Instituto de Ingeniería; mejorar la productividad, buscar mayor colaboración con otras instancias dentro y fuera de la Universidad y continuar con el fortalecimiento de los programas de posgrado”, dijo.

Asimismo, Álvarez Icaza aseguró que este instituto debe ser un lugar de libertad para que los académicos desarrollen sus proyectos, así como buscar los espacios para vincularse con el exterior.

“Las nuevas reformas estructurales en México abren espacios para vincularnos con el exterior, particularmente a través de consorcios y alianzas. Se pondrá especial énfasis en el posgrado con la Facultad de Ingeniería, los institutos afines y los centros de estudios superiores dedicados a la disciplina”, explicó.

Luis Agustín Álvarez Icaza es doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de California en Berkeley, en donde también realizó una estancia posdoctoral. Es investigador titular C de tiempo completo en el instituto a su cargo, nivel D en el Programa de Primas al Desempaño del Personal Académico de Timpo Completo (PRIDE) y II en el Sistema Nacional de Investigadores.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309