Search

Sector inmobiliario proyecta aumento para 2016

En 2015 el sector tuvo un movimiento del 9%

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (), Gustavo Solares Campos, informó que la inversión prevista para del sector en todo el territorio nacional se podrá establecer en los 454 millones de pesos, datos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Dentro del marco del 60 aniversario de la AMPI, su titular señaló que la asociación busca dar seguimiento a una serie de estrategias para la colocación de vivienda nueva y usada.

Enfatizó que durante este año organismos como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores () y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado () están proyectando la colocación de 700,000 créditos para vivienda nueva y usada en todo el país y podrán ser canalizados por algún .

«El profesional viene al final de la cadena impulsando la cuestión de la comercialización, nuestros 60 años de experiencia son principalmente en este foco, nos ocupamos en el acomodamiento de vivienda nueva, sin embargo, en nuestra agenda está la vivienda de mercado secundario», añadió, Solares Campos.

Además, agregó que se colabora con el Infonavit para la creación y aplicación de programas para el rescate de vivienda a nivel nacional donde los agentes inmobiliarios serán pilar del proceso.