Inicio / Inmobiliario / Monterrey se inclina por edificios de oficina Clase A/A+

Monterrey se inclina por edificios de oficina Clase A/A+

Inmobiliario |

Se registraron 25 operaciones de renta y venta en espacios A/A+

De acuerdo a un reporte presentado por CBRE, al Cuarto Trimestre de 2015, en se encontraban en más de 167 mil metros cuadrados de de oficina Clase A/A+, destacando el submercado Valle Oriente con 35.8 por ciento y Margáin Gómez Morín con 32.3 por ciento del total.

Actualmente se encuentran en construcción 72.5 por ciento de edificios de Clase tipo A+ y 27.5 por ciento corresponde a Clase A, y se finalizaron más de 120 mil metros cuadrados de espacios Clase A/A+.

Para este 2016 se espera un en la tasa, con la finalización del Corporativo Trébol. La entidad presentó una tasa de disponibilidad superior al 22 por ciento correspondiente en parte a la finalización de nuevo espacio de .

El precio de salida cerró en US$23.65/metros cuadrados/mes, mostrando una tendencia a la baja. Este decremento responde a la constante incorporación de nuevos espacios Clase A/A+ registrada durante todo 2015.

A finales de diciembre se registró un aproximado de 25 operaciones de renta y venta de espacios Clase A/A+.

Los espacios que más solicitados fueron los edificios de Clase A+, con casi 8 mil metros cuadrados, mientras que los edificios de Clase A quedaron con 6 mil metros cuadrados, lo que representó la absorción bruta del cuarto trimestre.

La absorción neta, que es la diferencia entre el espacio ocupado de este trimestre respecto del anterior, fue de 17 mil metros cuadrados, mostrando un incremento con respecto al trimestre anterior en donde la absorción neta fue de 10 mil metros cuadrados.

La actividad de la absorción bruta o comercialización del cuarto trimestre, fue de 14 mil metros cuadrados.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309