Inicio / Entrevistas / Impulsarán programas de autoconstrucción en Yucatán

Impulsarán programas de autoconstrucción en Yucatán

Entrevistas |

El titular del Instituto de en la entidad precisó que contemplan mil 900 acciones en el ramo

El titular del Instituto de vivienda de , Armando Escobedo May, compartió en entrevista exclusiva para Centro que durante 2015 el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), tuvo un panorama favorable y una derrama económica en de casi 500 millones de pesos, pues en el sector vivienda se realizaron más de 86 mil acciones, en donde se invirtieron 6 mil millones de pesos, superando las cifras de 2014.

“El verdadero motor de los que trabajamos en el IVEY se encuentra en la posibilidad de transformar vidas; hacerlo a través de un subsidio que concreta la adquisición de un patrimonio propio, de la construcción o ampliación de un área indispensable para alguna persona con discapacidad, es gratificante y esa satisfacción se convierte en un compromiso con la sociedad, que, hombro con hombro, con otras instancias federales y estatales, nos esforzamos por cumplir”.

Mencionó que se continuará con el impulso a programas de autoconstrucción con un nuevo proyecto en puerta en el que se contemplan mil 900 acciones en el ramo, de las que 150 serán para adquisición de casas y más de mil 750 para de las mismas.

“Incrementaremos el apoyo a policías estatales con 300 acciones adicionales, más 250 para taxistas y buscaremos aumentar el número de beneficiarios de Vivienda Joven”, expuso Escobedo May.

Agregó que el trabajo en conjunto con la Institución con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se ha visto reflejado en el desarrollo de los programas Vivienda Nueva, Vivienda para Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mi Primera Vivienda- Vivienda Joven, para Jefas de Familia; Un Cuarto Más, para combatir el hacinamiento, y Vivienda para Taxistas que benefician a la población.

Ese tipo de programas son los más importantes en la entidad; un ejemplo de esto se refleja en los 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública accedieran a un hogar propio.

Asimismo, 500 jóvenes de 30 municipios, algunos de éstos catalogados como de alta marginación, ingresaron al Programa Vivienda Joven, cristalizando la meta de tener una casa. En cuanto a los trabajadores del volante, 200 familias de taxistas son las primeras beneficiadas con el esquema de autoconstrucción creado para este sector.

Puntualizó que uno de los principales problemas en estado es el hacinamiento que presentan muchas familias, principalmente en el área rural, por lo que se desarrolló el programa Un Cuarto Más, asimismo la falta de reservas o terrenos para construir viviendas es una problemática importante por lo que la Institución trabaja en la localización de los mismos para que pasen a ser propiedad del IVEY.

Con respecto al sector vivienda en México, expuso que “se han dado pasos importantes, sin embargo hay una deuda pendiente con aquellas familias que no pueden obtener un crédito hipotecario convencional. De ahí la urgencia de contar con mayores facilidades para acceder a financiamientos de tipo social”.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309