Inicio / Vivienda / Crecen 15% los subsidios para hábitat en Quintana Roo

Crecen 15% los subsidios para hábitat en Quintana Roo

Vivienda |

Se benefició a más de 11,200 personas en la compra de durante 2015

Los subsidios para compra de vivienda ascendieron 15% durante 2015 en , lo cual significaron 96 millones de pesos más respecto a 2014, para un total de 689 millones de pesos en total en la entidad, de un techo financiero a nivel nacional de 10,996 millones de pesos, lo cual se benefició a 11,200 personas, 5% más respecto al año anterior, de acuerdo con los resultados de la Comisión Nacional de Vivienda ().

La mayor parte de los subsidios fueron de hasta 70,000 pesos para la compra de vivienda nueva y usada y los créditos fueron canalizados a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ().

Por lo anterior, una de cada dos casas que está siendo adquirida en Quintana Roo cuenta con un subsidio, por lo que juega un papel importante y por ello la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda () busca estrategias para que la mayor parte se entregue en los primeros meses, ya que la bolsa es nacional y se terminan dependiendo de la demanda.

El programa de subsidios para el sector que arrancó en 2013 como un programa piloto, y el cual es otorgado a los derechohabientes para que compren vivienda nueva o usada menor a 500 mil pesos y que ganen hasta cinco salarios mínimos.

En lo que va del año, la entrega de casas con un apoyo federal es de 36 millones de pesos, cifra similar a los años anteriores, de acuerdo con la Conavi.

Finalmente, la estrategia de Canadevi en la entidad ha dado buenos resultados, ya que al menos en 2015 el techo financiero de los subsidios disminuyó 4.3% y 19% el número de beneficiarios y en Quintana Roo lograron una buena colocación e incluso incrementos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.