Search

Colocan primera piedra del Hotel Sofitel México Reforma

Contará con 275 habitaciones de lujo

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del México ; la ceremonia estuvo encabezada por el jefe de gobierno Miguel Mancera, Miguel Torruco, secretario de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y Monsieur Christophe, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Sofitel es una marca de de lujo francesa de AccorHotels. Sofitel México Reforma será el primer y único hotel de lujo francés de cinco estrellas en México.

El hotel contará con 275 habitaciones, 63 de las cuales serán suites, alberca, lobby bar & roof top bar, restaurante, Sofit & SoSpa: fitness room con sauna/ vapor, club Millesime, sala de juntas y espacios comerciales.

La destinada es por 137,000,000 de dólares con una derrama económica de 17,000,000 de dólares (anuales).

Estará ubicado sobre Paseo de la Reforma 297, a un costado de la Embajada de Estados Unidos, con un total de 45,666 metros cuadrados de .

Parte de su fachada incluirá el antiguo edificio de 1958, creado por el arquitecto Rafael Goyeneche, la cual será integrada mediante algunas técnicas de construcción y preservación, por lo que la empresa aplicará el sistema sustentable top-down, que permite excavar por medio de lumbreras y nunca a cielo abierto.

Miguel Mancera agradeció a los inversionistas y al grupo constructor, los procedimientos que tuvieron que realizar para preservar la antigua casa emblemática que estaba construida en el terreno.

“Esta es una señal muy importante para nosotros, una señal muy importante por todo lo que implica, porque es inversión, porque obviamente el grupo francés Acoor voltea a la Ciudad de México y la ve como un foco de proyección de negocio, porque para la Ciudad de México es muy importante también contar con una inversión de más de 137 millones de dólares, porque estamos hablando de generación de empleos”, dijo el Mandatario Capitalino.

Agregó que “la Ciudad de México está en el foco de atención y la oferta turística la estamos ampliando también, estamos buscando nuevos nichos, tenemos rutas religiosas, tenemos rutas ecológicas, rutas gastronómicas, rutas esotéricas también para quienes les gusten esas andanzas, esas aventuras; y siguen todavía surgiendo otras”.

“Qué bueno que Sofitel haya volteado hacia la Ciudad de México, qué bueno que no se haya quedado solamente con la presencia de marca, que es importante y también la agradecemos y la reconocemos; sino que ahora tenga esta importantísima inversión para nuestra capital”, expuso Mancera.

“Sofitel México Reforma, será no sólo una joya de la mexicana, sino también el primer hotel de lujo de cinco estrellas francés en México y construirlo sobre Avenida Paseo de la Reforma, nos emociona y llena de orgullo ya que sabemos que es una de las avenidas más emblemáticas y hermosas, no solo de México, sino de Latinoamérica”, afirmó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La cadena hotelera está presente en el corazón de grandes ciudades como París, Londres, Nueva York, Shangai, Pekín o Buenos Aires, o en los paisajes de Marruecos, Egipto, la Polinesia Francesa y Tailandia, con un total de 123 hoteles en 42 países.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.