Inicio / Construcción / Colector Emiliano Zapata en Ecatepec estará listo en junio

Colector Emiliano Zapata en Ecatepec estará listo en junio

Construcción |

Esta obra tiene un avance de 98% y evitará riesgos de inundaciones en 19 colonias

El gobernador del , Eruviel Ávila, informó que en junio de este año terminarán las obras de del Emiliano Zapata, con lo que se disminuirán los riesgos de inundaciones en 19 colonias de , como Xalostoc, La Laguna, La Cañada, Emiliano Zapata y Río de Luz.

En un recorrido que realizó por el lugar, agregó que la obra tiene un avance de 98%, los trabajos actuales se realizan en la Lumbrera 14 a una profundidad de 18 metros y la inversión que se ha destinado es de 747 millones de pesos.

Este colector tiene una extensión de 11.3 kilómetros, para su construcción se utiliza un sistema de tuneladora que permite perforar y colocar la tubería sin necesidad de abrir vialidades, con lo que no se afecta a los automovilistas ni pobladores del lugar.

José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dijo que la obra consiste “en 3 subcolectores, que permitirán que toda el agua pluvial que precipite en la zona escurrirá por gravedad hacia el Túnel Emisor Oriente, y de esta manera ya no será necesario el uso de plantas de bombeo en caso de encharcamientos”.

Una vez concluida la obra, se descargarán más de 41,000 litros de aguas pluviales por segundo al Túnel Emisor Oriente (TEO). Camacho detalló que el colector se interconectará con otra obra que actualmente realiza la Comisión Nacional de Agua, paralela al Túnel Emisor Poniente, misma que contribuirá a la descarga de agua de lluvia.

El gobernador aseguró que “hoy estamos consolidando una demanda añeja de tener un drenaje como lo merece la gente, que no afecte sus viviendas, su patrimonio, su integridad. Instruyo a los ingenieros a acelerar las fechas y podamos estar aquí antes de mayo o junio, entregando formalmente esta obra, para que en la próxima temporada de lluvias tengamos oportunidad darle a la gente esta obra magna”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.