Search

Nike presenta proyecto de expansión de su sede mundial en Oregon

ZGF Arquitectos, Asociación SRG y Skylab se encargarán del diseño, mientras que Portland proporcionará servicios de arquitectura del paisaje

Hace unas semanas anunció, en su página oficial, sus planes para llevar a cabo la de su sede mundial ubicada cerca de Beaverton, en Oregón, con lo cual cierra el último capítulo en el desarrollo del , que comenzó sus operaciones en el año de 1990.

ZGF Arquitectos, Asociación SRG y Skylab Arquitectura, serán los encargados de guiar el diseño de este proyecto, mientras que el estudio de Portland, proporcionará servicios de arquitectura del paisaje.

Según indica Mark Parker, Presidente y CEO de la empresa, Inc, con la de esta sede, Nike refleja lo mejor de su cultura, en un lugar donde se inventarán futuros productos y experiencias para los consumidores de todo el mundo.

Nike oficinas 2

La expansión añade aproximadamente 3.2 millones de pies cuadrados de de , así como un estacionamiento, reforzando, con esto, el plan maestro del campus original y un enlace a través de áreas preexistentes, espacios verdes, senderos, pistas deportivas y campos.

La propia arquitectura está inspirada en el movimiento humano, la velocidad, la fuerza y la energía de la competencia, aspectos fundamentales para el núcleo de la misión de Nike.

Se prevé que la expansión de este espacio quede concluida para el año 2018. Además, los diseños de los edificios tienen como objetivo lograr la certificación LEED Platinum, ya que algunos de los aspectos sostenibles incluyen iluminación natural, vigas frías pasivas, que consiste en un sistema de convección radiante diseñada para calentar o enfriar edificios grandes , así como un centro de tratamiento de aguas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.