Inicio / Construcción / Listo el puente internacional Guadalupe-Tornillo

Listo el puente internacional Guadalupe-Tornillo

Construcción |

Se localiza en la carretera El Porvenir-Ciudad Juárez, su extensión es de 215 metros

Con una inversión de 500 millones de pesos y para beneficio de más de 1,300,000 personas, se puso en operación el Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque , en .

Con esta obra, los puentes internacionales que conectan a México con Estados Unidos suman 75, con lo que se estrecha la relación comercial, laboral y educativa entre ambas naciones, aseguró Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Con el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña se agiliza el traslado de mercancías entre el norte y centro del país a través del eje carretero México-Ciudad Juárez, asimismo, beneficiará a más de un millón 300 mil habitantes de los municipios de Ciudad Juárez y Guadalupe”, agregó Ruiz Esparza.

Este puente se localiza a la altura del kilómetro 43+000 de la carretera federal El Porvenir-Ciudad Juárez, su extensión es de 215 metros, el ancho de su corona es de 28.65 metros y tiene 6 carriles de circulación, 3 por cada sentido, así como 2 andadores peatonales. En el caso del Entronque La Ribereña, su longitud es de 2.7 kilómetros, el ancho de la corona es de 21.8 metros y tiene dos carriles por cada sentido de circulación. .

Las autoridades federales explicaron que estas obras contribuirán al desarrollo industrial de la región, por medio de un esquema de ordenamiento regional y mejorar la seguridad del transporte de largo itinerario que circula por el corredor México-Ciudad Juárez.

“Para vigorizar el intercambio con Estados Unidos, se han realizado en este sexenio obras como el Puente Internacional y Libramiento Ferroviario Brownsville-Matamoros, la Conexión Aeroportuaria de Tijuana, el Segundo Cuerpo del Puente Internacional Los Tomates-Veterans y el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña.

“Además están en proceso la Ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, la Reconversión del Puente BM, la Ampliación del Cruce Nogales, la Modernización del Cruce Tijuana-San Ysidro y Otay II Nuevo Paradigma”, concluyó el Secretario.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.