Search

ICA obtiene crédito para concluir proyecto carretero

A través de su subsidiaria concluirá la , ubicada en los estados de Querétaro y Guanajuato

La constructora mexicana informó que su subsidiaria Covimsa, firmó un acuerdo con el CKD Fomento a la Energía e Infraestructura de México, para obtener un convertible de 750,000,000 de pesos.

Con este monto, la empresa pretende concluir la Palmillas-Apaseo El Grande, en los estados de Querétaro y Guanajuato, ya que este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la y puesta en operación dl proyecto carretero, según informó la constructora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, detalló que espera que la fase de construcción sea concluida en el mes de septiembre de este año, uniendo, con esto, la autopista con las otras cinco carreteras en operación.

El Libramiento Palmillas-Apaseo El Grande es considerado como uno de los proyectos de transporte en proceso de construcción más importantes en todo el país.

Su autopista contará con cuatro carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones, con lo cual se espera descongestionar el intenso tráfico en esta zona producto de su sólido crecimiento económico.

Además, ICA informó que Autovía Querétaro, subsidiaria de Covimsa, tiene la concesión años para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista durante 30 años.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.