Search

Vinte aguarda su entrada a la BMV

La empresa crecerá este año 15% y construirá 5,200 viviendas

Aguirre, director general de Vinte, dio a conocer que la viviendera que encabeza, esperará al corto plazo para hacer el anuncio de su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores, debido a la volatilidad que se ha presentado en los mercados internacionales recientemente.

“Nosotros estamos listos 100 por ciento. Ya prácticamente la Comisión (Nacional Bancaria y de Valores) nos dio todo, pero si te fijas, los mercados están muy volátiles y nosotros a reserva de las demás, vamos a hacer una colocación internacional”, mencionó en entrevista exclusiva para Centro .

“Para nosotros depende mucho cómo esté el medio internacional y hoy en día no es un buen momento y vamos a esperar cuando lo sea. Vinte en este momento no necesita pagar algún crédito de corto plazo, pero creemos que puede ser en marzo, mayo, o septiembre. Nosotros estamos para cuando los mercados se arreglen. Tengo entendido que hay otras empresas, como Sigma, que también están esperando y la mejor decisión que pudimos haber tomado es esa: esperar con prudencia. En cuanto se abra la ventana, salimos”.

Al preguntársele sobre la experiencia de hace unas semanas con las aperturas de las Cadu y Javer en la Bolsa, y sobre el reciente anuncio de la inversión de Equity Internacional en la empresa que encabeza, expresó que fue la propia firma internacional la que pidió esperar.

“Precisamente fue Equity quién nos recomendó: ‘Están movidos los mercados, no es un buen momento, vamos a esperarnos a que el mercado esté estable’. La empresa ha esperado mucho para estos temas como para ir hacer ahí algo mal. Pero creo que va a haber más vivienderas que tomen deuda en la Bolsa Mexicana de Valores; nosotros tenemos que esperar que no esté tan volátil”.

Sobre la experiencia de la incursión de otras empresas desarrolladoras en el mercado de valores, dijo que el hecho es interesante, ya que las empresas antecesoras tuvieron una colocación muy exitosa, y siguiendo en ese tenor, informó que la diferencia con las otras colocaciones, Vinte lo hará a nivel internacional, para lo cual se requerirá tener un voto de confianza más global.

Señaló finalmente que la empresa mexicana espera un crecimiento de dos dígitos para 2016. “Este año vamos a crecer 15% de utilidad neta; queremos hacer aproximadamente 5,200 viviendas con un promedio de 600,000 pesos, y vemos que sí lo podemos lograr porque contamos con las iniciativas que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que está compartiendo con todas los organismos nacionales de (Onavis), y pensamos que el sector seguirá con el mismo dinamismo”.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.