Inicio / Actualidad / Listo el grupo que hará proyecto de Constitución de la Ciudad

Listo el grupo que hará proyecto de Constitución de la Ciudad

Actualidad |

28 miembros de la academia, política y cultura, entre otros, conforman el grupo

Miguel Ángel , jefe de Gobierno del Distrito presentó y tomó protesta a los 28 integrantes del grupo de trabajo que realizarán el proyecto de Política de la , situación que representa una oportunidad para la del marco de leyes de la capital, aseguró.

“El trabajo que va a comenzar puede ser un referente para una reforma mayor en el país; puede ser un referente para la Constitución de México, puede ser un referente para otras constituciones de la República”, dijo Mancera.

Agregó: “esta es una gran oportunidad para la CDMX, para no dar un solo paso atrás en los derechos ganados. Y estoy seguro que ustedes serán los dignos defensores de estos derechos al plantear y plasmar estas ideas”.

Mancera también dijo que la Constitución de la Ciudad de México tiene que ser un ejemplo democrático, republicano y de inclusión.

El grupo será presidido por el jefe de Gobierno y sus ausencias serán suplidas por el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México y tendrá una Secretaría Ejecutiva, a cargo de Rogelio Muñiz Toledo.

Además, contará con una coordinación a cargo de una Ejecutiva integrada por Porfirio Muñoz Ledo, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Encinas Rodríguez, María Leoba Castañeda Rivas, Ana Laura Magaloni Kerpel y Rogelio Muñiz Toledo.

Mientras que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, será el coordinador de un grupo de asesores externos. Y la Secretaría Técnica, estará a cargo del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

“Todos y cada uno de los secretarios tendrán que comunicarse, interactuar, con todos y cada uno de los actores, instituciones, institutos, escuelas de sus respectivas materias”, detalló el mandatario capitalino.

El coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Solórzano, destacó que la Constitución de la ciudad deberá tener una estructura moderna, desde el punto de avance del Derecho Constitucional.

“Debe constituirse en el marco de un modelo de desarrollo o de un proyecto de ciudad en la que cada vez se practica una democracia más participativa, en la que se tiende a la equidad social y a que la organización de la ciudad e instituciones propicien una convivencia cada vez más fructífera, con oportunidades de progresos equivalentes para todos los habitantes”, expresó.

Quienes integran el grupo de trabajo son las siguientes personas:

1. Miguel Gerónimo Barbosa Huerta
2. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
3. Lol Kin Castañeda Badillo
4. María Leoba Castañeda Rivas
5. Miguel Concha Malo
6. Carlos Cruz Santiago
7. Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez
8. Enrique Fernández Fassnacht
9. Aidé García Hernández
10. Juan Luis González Alcántara Carrancá
11. Mónica González Contró
12. Clara Jusidman Rapoport
13. Marta Lamas Encabo
14. María Guadalupe Loaeza Tovar
15. Ana Laura Magaloni Kerpel
16. Ifigenia Martha Martínez y Hernández
17. Mauricio Merino Huerta
18. Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega
19. Loretta Ortiz Ahlf
20. Enrique Ortiz Flores
21. Ariel Rodríguez Kuri
22. María de Lourdes Rojo e Incháustegui
23. Pedro Salazar Ugarte
24. Gustavo Ramón Sánchez Martínez
25. Martha Sánchez Néstor
26. Francisco Valdés Ugalde
27. Juan Luis Villoro Ruiz
28. Alicia Ziccardi Contigiani

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.