Search

Infonavit activa “Un cuarto más” en Chihuahua

Contemplan 2 mil acciones de para este programa

activó el programa “Un cuarto más”, dirigido a derechohabientes que tienen vivienda de una sola recámara y desean ampliar su casa, informó el delegado de esa institución en , Lucio Romero Meixueiro.

Dicho apoyo consiste en un crédito de 30,000 a 70,000 pesos a derechohabientes con ingreso menor a cinco salarios mínimos, lo que representa alrededor de 11,000 pesos mensuales.

Este beneficio podrán obtenerlo los que ya pagaron su vivienda y se contaría como un segundo crédito, mientras que el segundo serán derechohabientes que no han ejercido su crédito, con la posibilidad de aplicarlo en otra vivienda diferente a la que habitan, continuó.

Los interesados en el préstamo adicional ya pueden presentar sus solicitudes a las oficinas de esa dependencia en la ciudad, ubicadas en el bulevar Teófilo Borunda.

De inicio, se contempla que podrían ser 2 mil las acciones de vivienda para este programa en una primera etapa y luego se hará una evaluación para ejercer una segunda fase, dio a conocer el funcionario.

Romero dijo que la delegación Chihuahua del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de seis dependencias en toda la República Mexicana que ofertan el plan piloto “Un cuarto más” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (Sedatu).

El propósito de este programa es apoyar a los acreditados o familias que cuenten con una vivienda de una sola recámara y de esa manera combatir el hacinamiento en los hogares, agregó.

Será supervisado por una empresa que observará el trabajo de algún desarrollador que llevará a cabo la de la recámara extra, esto en coordinación con algunas cámaras, informó.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.