Inicio / Construcción / Construcción del desnivel Mixcoac tiene avance de 17%

Construcción del desnivel Mixcoac tiene avance de 17%

Construcción |

Se han colocado 837 pilas, también se han realizado trabajos de excavación para la de rampas de acceso

La construcción del -Insurgentes tiene un avance de 17%, de acuerdo con la Secretaría de del Distrito Federal los trabajos que se han realizado para esta obra son la colocación de pilas, excavación para la construcción de rampas de acceso, el restiro y resguardo de las esculturas que se encontraban en el camellón.

El avance más importante que se registra es en la colocación de las pilas, que son estructuras metálicas que se entierran a una profundidad de hasta 25 metros y servirán para dar soporte a la superficie de rodamiento y al techo del túnel, hasta la fecha se han colocado 837 piezas, de un total de 2,117 estructuras.

“El tramo más avanzado se ubica entre las calles Pino y Barranca del Muerto, donde se han perforado 386 pilas, le sigue el tramo de Avenida de los Insurgentes a Cataluña con 248; y, con 203 pilas perforadas, el de Barranca del Muerto hasta Avenida de los Insurgentes”, informó Edgar Tangüí, secretario de Obras capitalino.

Asimismo, se realizan los trabajos de excavación para la rampa de salida del nivel menos dos, por donde los automovilistas saldrán sobre Avenida Río Mixcoac en dirección al oriente, poco antes del actual puente de Avenida Universidad. También comenzó el retiro y resguardo de las primeras 3 de las 8 esculturas que se encuentran sobre el camellón de Av. Río Mixcoac.

“Las piezas son debidamente protegidas y embaladas en cajas de madera y serán resguardadas hasta que sean reinstaladas en la misma zona, pero en el parque lineal que incluye el proyecto del Desnivel Mixcoac-Insurgentes”, detalló el funcionario.

Uno de los trabajos que está por terminarse es el desvío de un colector de aguas negras, éste tiene un diámetro de 91 centímetros y se ubica en Avenida Río Mixcoac, a la altura del a Calle del Ángel, así se podrá continuar con la perforación de pilas sobre Mixcoac.

Explicó también que, para la ejecución de las obras, no se ha detenido la circulación en Circuito Interior ni en las vialidades aledañas, como Insurgentes o Barranca del Muerto. Además, aseguró que se ha mantenido el diálogo con los vecinos y se han instalado mesas de trabajo de manera periódica para definir el parque lineal y la ciclovía.

“La importancia de haber logrado el consenso vecinal para la ejecución de este proyecto, ya que el Desnivel de Mixcoac permitirá librar el cruce de Circuito Interior con Avenida de los Insurgentes el cual es considerado uno de los entronques más conflictivos de la Ciudad de México. Tomar en consideración la opinión de la sociedad y expertos es de suma importancia para el gobierno de la ciudad porque forma parte de la nueva visión de obra pública para los grandes proyectos”, terminó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.