Inicio / Vivienda / Subsidiarán suelo para vivienda intraurbana

Subsidiarán suelo para vivienda intraurbana

Vivienda |


El apoyo de 100 mdp fomentará de económica en CDMX, Jalisco y Nuevo León

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y () a través de la Comisión Nacional de Vivienda () destinará en 2016, 100 millones de pesos para otorgamiento de un subsidio al suelo intraurbano, como parte del Programa de Redensificación Urbana emprendido por la actual administración.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi, indicó que la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, le instruyó destinar 100 millones de pesos del presupuesto 2016 del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, con la intención de otorgar un subsidio al suelo, adicional al que se otorga para la adquisición de una solución habitacional.

La funcionaria detalló que este apoyo permitirá que las familias de bajos recursos económicos accedan con mayor facilidad a una solución habitacional ubicada cerca de los centros de trabajo, y que cuente con equipamiento educativo y de salud.

Mencionó que esta medida apoyará al desarrollador de vivienda para la consolidación de reservas territoriales intraurbanas, en las grandes urbes del país, fomentando la producción de vivienda social y económica.

Señaló que Conavi trabajará activamente con desarrolladores de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, donde se encuentra tierra asequible para la construcción de vivienda, destinada a trabajadores con un ingreso menor a los 11,102 pesos al mes.

La consolidación de reservas a través del subsidio al suelo, añadió, es el segundo elemento que se implementa como parte de la nueva Política Nacional de Vivienda, después de los Perímetros de Contención Urbana (PCU), que buscan evitar el crecimiento de la mancha urbana de las principales metrópolis del país.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.