Search

Conagua destinará 600 mdp para infraestructura hidráulica

Durante la actual administración se han invertido 4,200 mdp en obras para mejora de abasto de agua

Ante porcicultores de , el director de la Comisión Nacional del Agua (), Roberto Ramírez de la Parra, dijo que cumplir con sus obligaciones fiscales les trae distintos beneficios, entre éstos mantener la concesión sobre el uso del agua así como tener acceso a programas de subsidio para la y el mejoramiento de la infraestructura .

“Resultado del interés del residente Enrique Peña Nieto, de afrontar los retos hídricos de la entidad, en 2016 se invertirán más de 600,000,000 de pesos en obras y acciones hidráulicas, los que se suman a los 4,200 millones de pesos destinados en lo que va de la actual administración”, dijo Ramírez.

Asimismo, el funcionario federal hizo un recuento de las acciones que se han realizado para sanear el Río Sonora, en donde también se fortalecerán las acciones de monitoreo y evaluación de la calidad del agua durante 4 años, a fin de asegurar que se cumpla la normatividad vigente.

En el evento, donde también estuvo la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, se entregaron 26 títulos de concesión para el aprovechamiento de 8,000,000 de metros cúbicos anuales, para uso agrícola, pecuario y .

“El compromiso de los empresarios porcícolas sonorenses es el de cumplir con el tratamiento de sus aguas residuales, lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de los recursos hídricos”, terminó la gobernadora.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.