Inicio / Construcción / CMIC y Pemex acuerdan estrategia para obras en comunidades petroleras

CMIC y Pemex acuerdan estrategia para obras en comunidades petroleras

Construcción |

se compromete a dar prioridad a la contratación de pymes locales afiliadas a

Pemex presentó a la Cámara Mexicana de la Industria de la (CMIC) las líneas de acción mediante las que se implementará el Programa de Apoyo a las Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades petroleras.
Para la realización de estas acciones así como garantizar la ejecución de las , se impulsará la contratación de empresas locales que estén asociadas a la CMIC.

“Con la integración de la Cámara al PACMA y de los trabajos de la Comisión Mixta Pemex-CMIC; los industriales de la construcción fortalecen su relación con Petróleos Mexicanos, contribuyendo a la seguridad energética del país, así como en el fortalecimiento del sector de la infraestructura para hidrocarburos”, dijo Gustavo Arballo, presidente nacional de la Cámara.

Asimismo, los trabajos contribuirán no sólo al mejoramiento de la calidad de vida de estas zonas, sino también a la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

“A través de este convenio, los constructores y los petroleros sumamos esfuerzos para mitigar las necesidades de las comunidades y lograr un desarrollo sustentable, que con el pleno apoyo y consenso de las comunidades donde realizan sus actividades, se sientan las bases para que las acciones de desarrollo social de Pemex también impulsen a las pequeñas y medianas empresas constructoras locales en los estados y que además pertenezcan a CMIC”, aseguró Bernardo Bosch Hernández, gerente de Responsabilidad Social de la paraestatal.

En el evento, también estuvieron presentes Telésforo Segura Lima, vicepresidente del Sector Energía de la CMIC, así como miembros de la Comisión Ejecutiva de la Cámara y de la gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX.

Finalmente, este convenio se estableció el 8 de octubre pasado, en donde estuvieron presentes el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309