Inicio / Construcción / Ponen en marcha hospital para atención de traumatología en Puebla

Ponen en marcha hospital para atención de traumatología en Puebla

Construcción |

General Rafael Moreno Valle tuvo una inversión de 720,000,000 de pesos y atenderá a más de 3,000,000 de personas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador de , Rafael Moreno Valle y Mercedes Juan, secretaria de Salud federal dieron inicio a las actividades del Hospital de y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle.

La inversión para este centro hospitalario fue de 720,00,000 de pesos, “este complejo médico tiene 14 consultorios, 80 camas, áreas de urgencias, terapia intermedia e intensiva, hospitalización, consulta externa y unidad de rehabilitación. Es el único en el estado que brinda, bajo un mismo techo, los servicios de resonancia magnética, tomografía, ultrasonido y rayos X con fluoroscopio”, aseguró el gobernador.

La atención que dará este hospital será para más de 3,400,000 de ciudadanos, además del equipamiento antes mencionado, se tiene un neuronavegador que permite al cirujano visualizar la anatomía del cerebro y columna, en tercera dimensión.

Peña Nieto explicó que este nuevo centro de salud se suma “al esfuerzo del gobierno del estado para como el Hospital para el Niño Poblano; el Complejo Médico de Atlixco; los hospitales generales de Cholula, Teziutlán y Acatlán; los centros de salud con servicios ampliados en Teziutlán; y los centros de salud en Mixquitepec y San Nicolás de los Ranchos, obras con una inversión superior a los 2,600 millones de pesos”.

De acuerdo con Mercedes Juan, las muertes por accidentes viales disminuyeron de 14.4% a 13% de 2011 a 2014, “Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en este rubro, gracias a las diversas medidas establecidas por el gobierno estatal para evitar este tipo de sucesos. El hospital que hoy se inaugura, permitirá brindar atención integral con modernas instalaciones que cuentan con tecnología de punta y personal profesional, además se encuentra al pie de carretera con el fin de atender de manera oportuna a pacientes con lesiones traumáticas”.

Las autoridades agregaron que durante la administración federal actual se han inaugurado 2,800 unidades de salud y de atención médica y 589 unidades hospitalarias han sido construidas, concluidas o modernizadas.

Rafael Moreno Valle, abuelo del actual gobernador de Puebla, fue Secretario de Salud en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, director del Hospital General Militar y el año pasado obtuvo el Premio al Mérito Médico que otorga el Consejo Nacional de Salud Pública.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309