Inicio / Vivienda / Fovissste busca mejorar redirección de subsidios y créditos

Fovissste busca mejorar redirección de subsidios y créditos

Vivienda |

  El Fondo continúa impulsando la reestructuración de financiamientos  

El Fondo de la del ISSSTE () avanza con pasos sólidos y se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país, según externo su vocal ejecutivo, , quien añadió que para 2016 trabajará para atender no sólo la parte cuantitativa, sino la cualitativa de los de vivienda.

Durante la presentación del estudio sobre el Estado Actual de la Vivienda en México 2015, Luis Antonio Godina indicó que se busca direccionar mejor el programa de subsidios y el resto de la oferta de financiamientos hipotecarios que ofrece el Fovissste, con el objetivo de que más familias de trabajadores puedan adquirir una casa.

Recordó que el Fovissste trabaja para asegurar el patrimonio de alrededor de 40,000 familias de trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda se vieron afectados por la crisis económica de 1994 a través de su Programa .

Mediante dicho programa, el Fovissste reestructura los créditos hipotecarios que se volvieron impagables a raíz de la crisis del 94, para lo cual, hace una nueva corrida financiera y si el acreditado debe 10,000 pesos o menos se le entregan sus escrituras, si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34% para que pueda liquidar su adeudo.

El Vocal Ejecutivo expuso el caso de una maestra en Puebla, que en 1993 solicitó un crédito por 27,000 pesos para adquirir una casa y hasta hace poco, su deuda ascendía a 800,000 pesos, pero con el Programa Solución ahora no debe nada.

“Eso es lo que hace el Gobierno de la República, le cambió la vida a toda una familia», pues recordó que la vivienda es una prioridad del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México Incluyente y Próspero.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.