Inicio / Construcción / Cambian parapetos en vialidades primarias del Distrito Federal

Cambian parapetos en vialidades primarias del Distrito Federal

Construcción |

Secretaría de destinó 40,000,000 de pesos para la sustitución y colocación del equipamiento de seguridad

La Secretaría de Obras del Distrito Federal concluyó los trabajos de mantenimiento en la Red Primaria de de la ciudad, en donde se renuevan más de 13 kilómetros de , de los que 8 kilómetros son de barras de concreto y 5.5 de estas bases con parapeto metálico.

De acuerdo con Obras, la vida útil de estos parapetos había concluido o se encontraban en mal estado, por lo que era necesario su cambio. Se utilizaron piezas de acero diseñadas para soportar los impactos que se generen por accidentes vehiculares, además facilitan el trabajo de mantenimiento.

“Algunos tramos carecían de estos elementos de seguridad, por lo que se incorporaron. Un ejemplo es Avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero de Indios Verdes, donde había una malla ciclónica que se retiró, y se sustituye por parapetos metálicos apoyados en una base de concreto, trabajos que concluirán en el próximo mes de marzo”, dijo Edgar Tungüí, secretario de Obras.

Los ocho kilómetros que se intervienen con barreras de concreto, que dividen el flujo vehicular, se localizan en las avenidas Aquiles Serdán, Río San Joaquín y Canal de Garay, también en Calzada de Tlalpan y Viaducto Río Becerra. Los trabajos también incluyen la colocación de paletas antirreflejantes, con el propósito de evitar el deslumbramiento de los conductores.

“Otras vialidades atendidas son Insurgentes Sur, en los tramos de Poniente 112 al paradero de Indios Verdes, y de Acueducto de Guadalupe a Periférico; Viaducto Miguel Alemán, al cruce con Circuito Interior; Viaducto Río Becerra, del Eje 5 Sur a Minería; y Calzada de Tlalpan, en los cruces con Viaducto Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo”, agregó el Secretario.

En Río San Joaquín la intervención es en el tramo de Ingenieros Militares a Marina Nacional; Aquiles Serdán, de la calzada México Tacuba a Tezozomoc y Canal de Garay, de Eje 8 Sur a 5 de Mayo.

Estos trabajos tuvieron un costo de 40,000,000 de pesos y con parte del Programa de Mantenimiento a la Red Vial Primaria, cuyo objetivo es garantizar la funcionalidad de las vialidades y la seguridad de los peatones y automóviles.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309