Search

Recupera CDMX espacio para vivienda en la Morelos

El predio estaba destinado a un proyecto para la edificación de 86 viviendas para familias asentadas en campamentos en distintas zonas de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para recuperar un predio para la de en Matamoros 110, de la , donde se realizará una construcción a favor de familias que habitaban en un campamento provisional del Instituto de Vivienda de la Ciudad ().

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno de la CDMX, y participaron 1,500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como 400 elementos de la Dirección General de Servicios Urbanos y 12 de la Secretaría de Protección Civil.

Además, se contó con el acompañamiento de personal del INVI, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

El predio, cuya propiedad es del Gobierno de la Ciudad de México, estaba destinado a un proyecto para la edificación de 86 viviendas para familias asentadas en campamentos en distintas zonas de la ciudad, incluyendo las 50 de Matamoros número 110.

En este lugar se había establecido un campamento provisional desde 1985, que albergaba a familias que perdieron su vivienda en distintos eventos y que, gracias a un convenio promovido por el INVI, obtendrían una nueva vivienda segura.

Cuando desocuparon el lugar para dar paso al comienzo de las obras, un grupo ajeno de alrededor de 50 familias se apoderó del predio, por lo que hoy el Gobierno de la CDMX lo recupera para retomar el proyecto original.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.