Inicio / Vivienda / “Hogar a tu medida” para 3,500 trabajadores en Aguascalientes

“Hogar a tu medida” para 3,500 trabajadores en Aguascalientes

Vivienda |

Ocho constructoras trabajan en la adecuación de las viviendas para los trabajadores

En el estado de 3,500 derechohabientes con capacidades diferentes se encuentran a la espera de un crédito hipotecario para la adecuación de una a sus necesidades especiales.

es un crédito para la vivienda que permite a los trabajadores que cuenten con alguna capacidad diferente, o bien tengan alguna familiar en esta condición. Dicho programa prevé la de la vivienda adecuada a las capacidades diferentes físicas, motrices y cognitivas de los trabajadores.

Mario Guevara Palomino, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores () en Aguascalientes señaló que se está trabajando con ocho constructoras para que acondicionen las viviendas según las necesidades requeridas.

“Esto marcha a partir de que llegue un trabajador a tramitar su crédito, ya sea que tenga algún familiar con discapacidad o que él mismo sea sujeto de esta condición, para que en ese momento se inscriba en Hogar a tu medida y que con ese desarrollador se genere la vivienda adaptada a sus necesidades”, comentó Guevara Palomino.

Explicó que hecho el trámite se entregará al derechohabiente un vale correspondiente al tipo de discapacidad que acreditó, mismo que podrá canjear por timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, entre otros aditamentos.

En 2015, se entregó solo una vivienda en el estado, quedando tres inmuebles en trámite. La beneficiaria fue una niña inscrita en el sistema Teletón, la vivienda se encuentra ubicada en el municipio de Jesús María.

Para solicitar el benefició se debe acreditar la capacidad diferente a través de un certificado expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), las secretarías de Salud de cada entidad federativa, o del DIF.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.