Inicio / Actualidad / El viernes anunciará Mancera plan para la Constitución de la Ciudad

El viernes anunciará Mancera plan para la Constitución de la Ciudad

Actualidad |

En septiembre designará a los 6 integrantes que él tiene derecho para integrar la Asamblea Constituyente

Miguel Ángel , jefe de Gobierno del , informó que será el 5 de febrero cuando dé a conocer su plan de trabajo para la elaboración de la iniciativa de la Política del Distrito Federal, aseguró que busca especialistas que redacten el proyecto.

Entre los participantes, adelantó que estarán Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Manuel Granados, actual Consejero Jurídico.

“En este momento la obligación del jefe de Gobierno es preparar una iniciativa, el equipo que vamos a anunciar en los próximos días es el equipo que va a acompañarnos para preparar la iniciativa, que puede ser de 10, 15, 20 personas”, explicó.

Asimismo, será hasta septiembre cuando estén listos los 6 integrantes que él tiene derecho a designar para la integración de la Asamblea Constituyente. “En el propio cuerpo de la Reforma Constitucional no se marca un límite de tiempo, sino simple y sencillamente de lo que está hablando es de que se empezarán los trabajos en septiembre”, expuso.

Gentilicio

Sobre la nueva forma de nombrar a los habitantes de la , dijo que se consultará a especialistas de institutos y facultades especialistas en el tema “para determinar cuál es el adecuado”.

Además, informó que se publicó en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en donde se aclaran las disposiciones legales que entraron en vigor después de declarado el Decreto de Reforma Política, entre ellas la de hacer los cambios necesarios en la documentación oficial para sustituir la denominación Distrito Federal por Ciudad de México.

En el documento se estipula que “la documentación oficial que a la entrada en vigor del presente Acuerdo contenga la denominación ‘Distrito Federal’, se deberá seguir utilizando hasta ser sustituida en los casos que así proceda, con la finalidad de coadyuvar en la creación de una cultura de disciplina, austeridad y racionalidad de los recursos de la Ciudad de México”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.