Inicio / Inmobiliario / Aumenta oferta de oficinas en la Ciudad de México

Aumenta oferta de oficinas en la Ciudad de México

Inmobiliario |

El corredor Reforma continúa con el mayor nivel de comercialización, mientras que Lomas Palmas mantiene los precios más altos del mercado

Poco más de 140 mil metros cuadrados de espacios de clase A se añadieron al inventario de la durante el último trimestre de 2015, casi tres por ciento más que el trimestre anterior, y cuya comercialización representó casi 30 por ciento del total anual de la demanda, con más de 120 mil metros cuadrados y una tasa de disponibilidad de 11 puntos porcentuales, contra 11.1 presentado en el mismo periodo de 2014.

Lo anterior según informó la consultora CBRE en su reporte de mercado de oficinas de la Ciudad de México, correspondiente al cuarto trimestre del año, en donde se precisa que la actividad en continúa dinámica y registró 1.8 millones de metros cuadrados, por lo que la construcción de cerca de 200 mil metros cuadrados dio inicio en el trimestre.
Los submercados más importantes son Insurgentes, Reforma, Polanco y Perinorte, con 75 por ciento de los proyectos en desarrollo a entregarse en los siguientes cuatro años. Mientras que Santa Fe e Insurgentes presentaron el mayor decremento en su espacio vacante, con tasas de 3.80 y 3.48 puntos porcentuales de disponibilidad, respectivamente, y casi 44 por ciento del total demandado del mercado.

Para el caso de Paseo de la Reforma, se consolidó como el submercado con mayor participación de metros cuadrados comercializados, con 52 por ciento del total, y con Torre Diana como representante de una cuarta parte de la comercialización del área; seguido de Santa Fe y Polanco, con 11 puntos porcentuales de demanda.
El precio de salida en renta para el trimestre alcanzó los 27.63 dólares por metro cuadrado, con Lomas Palmas, Polanco y Reforma a la cabeza de la lista de precios, con un ascenso cada vez más marcado para el caso de Lomas Palmas, que llega a los 35.16 dólares por metro cuadrado al mes, y Polanco con 31.69 dólares. Mientras que Azcapotzalco y Perinorte se colocan como los precios más bajos con 18.00 y 20.00 dólares al mes por metro cuadrado, respectivamente.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309