Inicio / Construcción / Termina la ampliación del Centro de Salud Ejido Los Reyes

Termina la ampliación del Centro de Salud Ejido Los Reyes

Construcción |

La ampliación del inmueble en la delegación requirió de una inversión de 15,000,000 de pesos

La Secretaría de del Distrito Federal concluyó la de un edificio contiguo Centro de Ejido , en la delegación Iztapalapa, con el que se ampliarán los servicios de salud para 50,000 usuarios del oriente de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría, se invirtieron 15,000,000 de pesos, “dentro de los trabajos que efectuó la Dirección General de Obras Públicas se encuentra la ampliación de 50% de los cubículos médicos, la creación de un área dental que mediante sus 3 estaciones permitirá dar celeridad a la demanda de los usuarios y la construcción de una sala de rayos X que cumple con toda la normatividad sanitaria y de seguridad”.

Además, se edificó un área para hidratación oral y una Central de Equipos y Esterilización (CEYE), en donde se limpiará el equipo médico que se ocupe. También, para las labores del personal médico, se habilitaron espacios administrativos, de trabajo social y enfermería.

“La intervención en el Centro de Salud Ejido Los Reyes contempla la inclusión de elementos de accesibilidad universal como sanitarios exclusivos y rampas de acceso que facilitan una mejor movilidad al interior del inmueble”, expresó Edgar Tangüí, secretario de Obras del DF.

Finalmente, agregó que estas obras son parte del Programa General de Desarrollo 2013-2018, en el cuarto eje de este programa se enfoca a obras y mejoramiento de la infraestructura pública, así como garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.