Inicio / Arquitectura / Mañana arranca la Exposición “Luz Natural y Arquitectura” en Mérida

Mañana arranca la Exposición “Luz Natural y Arquitectura” en Mérida

Arquitectura |

Presentarán proyectos que resalten la importancia de este tema, revalorando la relevancia del emplazamiento y asoleamiento de las obras arquitectónicas en general

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (), invita a la inauguración de la y ”, programada para el día de mañana, 3 de febrero, en punto de las 18:00 horas.

Esta muestra, que tendrá lugar en el Costado Poniente del Paseo Montejo de Mérida, Yucatán, forma parte de la clausura de la celebración del ««, cuya sede es esta misma ciudad.

En dicha conmemoración se llevará a cabo un Congreso al que asistirán numerosas personalidades Internacionales de la ciencia y la cultura, los días 4, 5 y 6 de febrero.

Trasciende que posteriormente esta muestra, en la cual participarán diversos proyectos de arquitectos y despachos de arquitectura, estará presente en la Ciudad de México, así como en otros puntos de la República Mexicana.

Cabe recordar que el Camsam organizó la exposición “Luz Natural y Arquitectura”, con el objetivo de llevar a cabo una reflexión colectiva sobre la importancia y el uso de la luz natural en la arquitectura, revalorando la relevancia del emplazamiento y asoleamiento de las obras arquitectónicas en general.

Por tal motivo, convocó a arquitectos y despachos de arquitectura del país, para que presentaran un proyecto que resaltara la importancia de la luz natural en la arquitectura, y seleccionó 49 láminas del total de las presentadas, que son las que se mostrarán en dicha exposición.

El “Año Internacional de la Luz” se ha presentado a lo largo de 2015 y el presente año, a través del mundo, auspiciado por la UNESCO, con diversos eventos científicos y culturales.

La clausura de esta importante conmemoración, se lleva a cabo con un Congreso, y la exposición que presentará el Colegio de Arquitectos con este motivo, será inaugurada permanecerá abierta al público durante todo ese mes, en el Paseo Montejo de la Ciudad de Mérida, Yucatán. Además, esta muestra será itinerante y posteriormente se presentará en otras ciudades del país y del extranjero.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.